Curriculum Vitae, el siglo XXI cambió las reglas.

En la era de Internet, los antiguos curriculum vitae en papel han ido evolucionando. Actualmente la red ofrece increíbles servicios gratuitos online que además de facilitarnos la tarea de redactar dicho documento, nos pueden ayudar a ser encontrados por posibles empleadores.
Entre éstos queremos destacar a CuVitt, una aplicación online en la que, tras responder una serie de preguntas sobre varios aspectos de ti mismo, podrás formar parte de una auténtica comunidad online de empresas y profesionales mediante un perfil en el que incluso tú mismo podrás descubrir aspectos en los que no habías reparado. Se podría decir que se te confecciona un curriculum interactivo a partir de un completo test y además podrás encontrar multitud de consejos en su blog.

Si lo que necesitas es crear tu curriculum vitae rápidamente para, por ejemplo, enviarlo por e-mail o adjuntarlo en la página de RRHH de una empresa, te recomiendo cvmaker, donde simplemente rellenas una serie de campos con los datos que quieres que aparezcan y lo descargas en pdf (o bien html o txt). Por supuesto es gratis y no es necesario registrarse, pero si lo haces podrás actualizar el documento en el futuro.

No hay más que buscar en google para ver que la oferta de éste tipo de aplicaciones es enorme, pero siempre tenemos que pensar que, si bien la presentación es importante y nos ayuda a diferenciarnos, el contenido es lo que al final hará que seamos de verdad tenidos en cuenta para ese puesto soñado.

Hubic desafía a los gigantes del almacenamiento online gratuito.

Ni más ni menos que 25 Gb. de almacenamiento online es lo que nos ofrece Hubic, el nuevo servicio de la empresa de hosting OVH, que se podrán aumentar recomendando el servicio mediante el típico sistema de referidos, de forma que si tenemos una cuenta gratuita nos darán 5 Gb. más por cada referido, hasta un máximo de 5 personas. A su vez, si nos hemos inscrito desde el enlace de un usuario, nuestra cuenta básica tendrá 30 Gb. en lugar de 25. En total podemos conseguir 55 Gb. gratis sin mucha dificultad. Además, si tenemos una cuenta de pago, podemos conseguir hasta 2,5 Tb.

En cuanto al servicio en si, es muy similar a Dropbox, con aplicaciones para prácticamente todas las plataformas, opciones para compartir, sin límites en cuanto al formato, número y tamaño de los archivos…

Una característica importante de cara a la privacidad de nuestros datos es que los datacenters se encuentran en Francia, donde la legislación protege los datos privados mucho más que la norteamericana.

Sobre la seguridad física, afirman que los datos se replican en tres servidores diferentes, con todo tipo de medidas de protección.

Una magnífica opción para añadir a nuestra sección Backup online gratis.

¿Por qué no puedo conectar whatsapp web?

Whatsapp web

Whatsapp web

Si a pesar de cumplir con todos los requisitos para poder utilizar el tan esperado Whatsapp vía web (Versión 2.11.498 o superior) no consigues hacerlo funcionar porque no te aparece la opción “Whatsapp web” dentro de los ajustes, no te preocupes, es muy sencillo:

Sólo tienes que borrar los datos (sólo la caché no vale) de la aplicación. En los ajustes del teléfono, entra en “aplicaciones” y selecciona “Whatsapp”. Alli verás, entre otras, la opción de borrar datos. Luego, tras entrar de nuevo en Whatsapp, te pedirá volver a confirmar tu número de teléfono y si quieres restaurar la copia de seguridad de los chats. Hecho ésto, ya podrás comprobar como la aplicación tiene la opción “Whatsapp web” en la sección de ajustes.

 

Aklamio te permite ganar dinero recomendando servicios

Muchas son las ocasiones en las que recomendamos algún producto o servicio a un amigo o familiar y normalmente no recibimos nada a cambio. Ésto empieza a cambiar con ciertas empresas que nos pagan una bonificación por recomendar su marca, pero no son muchas. Ahora surge Aklamio, una web en la que puedes registrarte para crear enlaces de recomendación de diversas empresas tanto de telefonía como bancos, seguros, tiendas online, etc, todas de primer nivel. Sólo tienes que crearte un enlace personalizado de la web que quieras recomendar y enviárselo a tu amigo o publicarlo en tus redes sociales.

Cabe destacar que se trata de una empresa seria, nada que ver con aquellas webs de referidos que proliferaron hace unos años, aunque sí que puedes recomendar la web a tus amigos y te pagarán también un porcentaje de lo que ellos ganen, así como de sus posibles recomendados… hasta 4 niveles. ( 5% 3% 2% 1%).

A modo de ejemplo, si yo quiero recomendar MasMóvil, que es un excelente operador con precios increíbles, entro en Aklamio, la localizo entre las empresas disponibles y pulso en el botón “recomendar” me aparecerá el enlace que tengo que darte o poner, por ejemplo, en mi Facebook  http://aklam.io/lBiiCk de manera que si contratas alguno de sus productos yo me llevo una comisión. Ésta comisión dependerá de la empresa y el producto contratado, en éste caso hasta 20 Euros.

Todo es muy transparente y si te das de alta en Aklamio desde uno de éstos enlaces quedarás como referido mío, lo que por supuesto no reducirá tus ganancias.