Usar un antiguo pendrive como llave del ordenador.

1 enero 2014 por Servigratis


PredatorA estas alturas quien más quien menos tiene alguna que otra memoria USB que por su poca capacidad ya no utiliza, pero todavía podemos darle varios usos como el que hoy comentamos aquí; usarlo como una especie de candado para bloquear y desbloquear el ordenador de una forma rápida y sencilla.

Predator es una aplicación para Windows (mínimo XP con SP3) que una vez instalada nos permite, con solo sacar el stick usb, bloquear el ordenador con el que estamos trabajando. Así de simple. Al regresar al trabajo no necesitas introducir contraseñas, simplemente vuelves a insertar el pendrive y listo.

Ponerlo en marcha es muy sencillo. Tras instalar el programa, un asistente nos ayudará a preparar la memoria USB para utilizar Predator. En general las opciones que vienen por defecto funcionarán para nuestro equipo, pero recomiendo asegurarse de que la letra de la unidad USB es la correcta, por si tuviesemos otra insertada, evitar confusiones, aunque en principio los datos que hubiese en la unidad no se borran. Así mismo podremos introducir una contraseña (dos veces) por si perdiésemos la unidad o se nos estropease.

La aplicación es totalmente gratuita, aunque también existe una versión más avanzada, pero para un usuario doméstico la versión gratis es más que suficiente. Descarga predator aquí.

 

{lang: 'es'}

Comprobar los números premiados en los sorteos de lotería de navidad 2013 y el niño 2014

9 diciembre 2013 por Servigratis


Aquí puedes comprobar si tu décimo de lotería del sorteo de navidad o el niño ha resultado ganador:

{lang: 'es'}

Configura tu conexión WiFi en Android con un solo click.

12 enero 2013 por Servigratis


Configura tu WiFi con una foto.En éste caso, el click de una foto, ya que es lo único que necesitaremos para configurar la conexión inalámbrica de nuestro router. Lo que hay que hacer es ir a ésta página e introducir los parámetros de conexión del router. Ésto nos creará un código QR que podremos imprimir.

Una vez hecho esto, cada vez que queramos configurar un smartphone o tablet con Android, sólo tendremos que usar cualquier aplicación lectora de éste típo de códigos, también llamados bidi, para fotografiar el código impreso, que podemos tener junto al router permanentemente, facilitando así la conexión a nuestros familiares y amigos cuando nos pidan utilizar nuestra conexión.

Si no tienes ninguna aplicación para leer códigos QR, en Google Play los hay para todos los gustos, elige el que más te guste.

{lang: 'es'}

Descarga gratis Photoshop legalmente y con licencia.

8 enero 2013 por Servigratis


[ACTUALIZACIÓN 08/01/13] Adobe ha desmentido oficialmente que esté regalando Photoshop CS2. Parece ser que los archivos y números de serie se proporcionaron debido a un problema técnico que impedía la activación remota de esos productos. Adobe distribuyó esos archivos y números para ayudar a los usuarios actuales de CS2.

Descargar photoshop gratis casi siempre ha sido sinónimo de piratería, pero ahora Adobe nos da una oportunidad única de descargar varios de sus mejores programas de forma totalmente gratuita.

La lista de programas incluye, además de Adobe creative suite 2 (Photoshop, Indesign, Illustrator, Cue, ImageReady) otras aplicaciones independientes como Premiere Pro y Photoshop elements.

Todo está explicado en el blog de Softonic.

{lang: 'es'}

Como comprobar que funcionan todos los sensores de tu teléfono Android.

28 diciembre 2012 por Servigratis


Si tienes un smartphone con android, puedes saber muy fácilmente si todos los sensores funcionan gracias a una excelente aplicación disponible en Google Play.

Se trata de My Android Sensors, es gratuita y apenas ocupa espacio en el teléfono. Aunque solamente está en inglés, su uso no es complicado a poco que tengas unas nociones de dicha lengua.

Además nos explica cuales son los valores que debería dar cada uno de los sensores, para que nos hagamos una idea de si nuestro smartphone funciona correctamente.

Si lo prefieres, puedes descargarla usando el Qr code siguiente:

{lang: 'es'}